Nuestras comunidades son lo primero.

Periodismo

Desde 2010, los servidores de Larchmont han estado funcionando, proporcionando a un número de residentes locales su única fuente de noticias de última hora de docenas de medios de comunicación y agencias públicas de confianza, todo en una dirección uniforme.

Larchmont lleva años participando en el periodismo local. Desde la creación del primeros agregadores de noticias de Santa Bárbara que destacaba lo mejor del periodismo local, hasta el producto SBMET Newsgrid, que sigue siendo una fuente única para muchos, hemos trabajado para mantener informada a la comunidad.

Algunos de nuestros sitios funcionan durante una década. Otras las lanzamos de un momento a otro. Cuando los incendios amenazaron a la ciudad y los residentes locales se quejaron de que la página web del condado sobre el incidente era ilegible, lanzamos al instante un sitio alternativo legible en JesusitaFire.org, que volvía a publicar los comunicados de prensa de todos los organismos implicados en un único lugar, en un orden cronológico fácil de entender y con una clasificación taxonómica para ver todas las actualizaciones de un determinado tipo (“evacuaciones”, etc.). Trabajamos incansablemente para mantener el sitio actualizado durante días y días, e incluso nos encontramos asistiendo al Centro de Operaciones de Emergencia de varios organismos.

Larchmont ha demostrado una y otra vez la capacidad de lanzar rápidamente nuevos recursos públicos en cuestión de horas, en lugar de días o semanas como nuestros competidores.

Caso práctico

Daytome

Un popular sitio de noticias originales, 24 in 60, estaba planeando dejar de operar. Tras las conversaciones con el operador, se acordó que Larchmont tomaría el relevo y continuaría con el estilo de cobertura bajo una nueva bandera: Daytome.

Al igual que su predecesor, Daytome era un proyecto para resumir y presentar a los lectores las 5 historias más significativas que habían tenido lugar en la Tierra en las últimas 24 horas. Cada historia se explicaba con 4 o 5 frases, para que el lector pudiera leer las 5 historias (20-25 frases) en menos de 60 segundos.

Larchmont lanzó el producto y comenzó a destilar diariamente acontecimientos mundiales increíblemente complejos en “resúmenes ejecutivos” utilizando términos sencillos. Se utilizaron agencias de noticias como Reuters para localizar lo que nuestros editores seleccionarían como las 5 principales historias diarias y luego se utilizaron periódicos en inglés de ciudades de todo el mundo para obtener múltiples perspectivas sobre cada una de las 5 historias.

Daytome demostró a todos sus lectores que las noticias no necesitan ser sensacionalistas. Tampoco tenía que intentar intimidar a sus lectores. Ilustró nuestro compromiso de no enterrar nunca la cabecera: con el primer vistazo, el lector sabía lo que había pasado. 5 noticias al día permitían a los lectores estar informados de los acontecimientos en todo el mundo, pero sin verse abrumados por un enorme volumen de contenidos o por actualizaciones y notificaciones push cada hora.

Aunque Daytome ha dejado de funcionar, los lectores pueden disfrutar de la cobertura continua en Reuters Top, AP 5 Things, Harper’s Weekly Review, Wikipedia’s Current Events o News Minimalist aunque, lamentablemente, sólo News Minimalist es tan reducido y dedicado a no hacerte perder el tiempo como Daytome.