Una vez más, con precisión.

Redacción

Los clientes apoyan con gusto a las empresas que ofrecen ese producto que simplemente “hace lo que dice en la lata”. En Larchmont, hacemos que esto ocurra considerando cuidadosamente cada faceta de lo que un producto o servicio proporciona y luego poniéndolo en palabras, tan claro como se puede decir. Ayudamos a nuestros clientes a demostrar su respeto por los clientes y, a cambio, nuestros clientes se ven recompensados con el reconocimiento del público. Los gobiernos con visión de futuro de todo el mundo llaman a nuestra filosofía comunicaciones ágiles.

La extraordinaria descripción de lo que hace un producto no es la única ventaja de la que disfrutan los clientes de Larchmont. Para que una empresa sea percibida con exactitud por el público, antes de hacer declaraciones debe descubrir su “voz”; también ayudamos a las organizaciones a acertar.

Llámenos parciales, pero tenemos una opinión sobre el campo en el que hemos elegido trabajar. Creemos que algunas cosas simplemente no tienen un lugar legítimo en la publicidad. Le ayudaremos a evitar que se empañe la imagen de su empresa con trucos burdos que otros pueden haber sugerido pero que, a la larga, queman innecesariamente el capital cultural de su empresa.

Explíquese, por favor

Un fabricante de zapatos con suela de gofre de Portland afirma haber embotellado la actitud de los campeones y te la proporcionará si llevas sus zapatos. Un fabricante de bebidas azucaradas de Purchase, Nueva York, afirma que si bebes su “zumo de dientes” volverás a “pensar en la juventud”. En épocas anteriores, prevalecía una sabiduría que reconocía estas afirmaciones como lo que son: aceite de serpiente y nada más.

Las afirmaciones globales no sólo son deshonestas. Están cansadas y se vuelven ineficaces.

Lo que ocurre con estas afirmaciones es que están enfocadas hacia el exterior: esto es lo que nuestro producto hará por usted. Sin límite para la imaginación del vendedor, no hay límite para las imaginaciones ridículas de lo que puede ocurrir en la vida del pobrecito que se gasta su último dólar en un par de zapatillas con suela de gofre. Estas promesas desenfrenadas que corren por los medios de comunicación modernos son el origen de gran parte del malestar que desanima a una nación antaño orgullosa, y el público está cada vez más cansado de la continua disonancia.

Larchmont es una bala de mosquete en una salva contra estos esclavistas. Al trabajar en este campo, nos negamos a crear materiales que afirmen “Aquí están las tentadoras formas fantásticas en que el Producto X rehará todos los aspectos de su vida”.

En cambio, nuestros materiales vuelven a poner el foco en la empresa y en el propio producto, que es donde debe estar. “Puede que le interese el Producto X y, si es así, esto es lo que puede confiar en su diseño y en lo que ha ocurrido en su creación”. Nuestro modelo para esto es el texto publicitario escrito por T.S. Eliot: “¿Llevas pantalones? Si es así, ¡póngase Never Rip! Los bulldogs no pueden rasgarlos”.

Noble, pero ¿es sabio?

Si lo que pretende es engañar a alguien para que llame ahora dentro de los próximos diez minutos, no somos la consultoría que necesita. Nuestra ética se traduce en una estrategia que navega por un campo clamoroso, donde el público se esfuerza por distinguir la señal del ruido. Los otros grupos le animarán irresponsablemente a unirse a la multitud; nosotros ayudamos y equipamos a nuestros clientes para que jueguen a largo plazo. Para las empresas dispuestas a emplear mensajes que devuelvan la atención a sus productos y servicios y a la empresa y las personas que los respaldan, somos la pareja perfecta.

Caso práctico

Campaña de Hästens USA por el Incendio de Malibú

Hästens USA tiene tiendas en West Hollywood (2) y en Santa Mónica. Muchos de sus clientes más dedicados y entusiastas residen en Pacific Palisades, Malibú u otras comunidades que sufrieron daños. La clave fue una redacción prudente presentada de forma que evocara una nota manuscrita.

Desde 2011, Larchmont presta servicios de consultoría a Hästens USA (The Sleep Spa), el principal mercado de Hästens Sängar AB. Ninguna campaña en la que hayamos trabajado con el equipo de Hästens USA ha sido de naturaleza tan sensible ni tan gratificante como nuestra campaña para responder a las preocupaciones de los clientes tras los incendios forestales de 2018 que asolaron Malibú y las comunidades costeras cercanas.

En el momento en que se levantaron las órdenes de evacuación, Hästens USA se vio inundada de solicitudes de servicio, peticiones de evaluación de daños y preguntas de clientes en medio de algunos de los días más difíciles que habían vivido. El personal interno de atención al cliente respondía lo mejor que sabía, pero el equipo de Hästens USA quiso hacer cuidadosamente un gesto de apoyo a sus vecinos, en medio de una situación de muchas emociones cargadas.

Larchmont Southern California se puso inmediatamente a trabajar en la elaboración de materiales para una campaña que entendimos que era mucho más matizada que cualquiera de las que nos habían encargado durante años. Trabajando con rapidez, perfeccionamos los textos para evocar calma, simpatía, generosidad y disponibilidad.

Con nuestro copy aprobado, lanzamos gastos para posts patrocinados en las redes sociales, incluyendo Facebook e Instagram, geotargetted a las vastas áreas que se quemaron o tuvieron presencia de humo sostenido (que daña la línea de productos Hästens). Con pruebas A/B de frases ligeramente diferentes, medimos la respuesta y maximizamos el presupuesto de nuestro cliente con nuestro texto más exitoso. Nuestro cliente pudo extender delicadamente un gesto de preocupación, ofreciendo miles de dólares en productos donados a cualquiera que reemplazara los materiales dañados con una compra o una reclamación al seguro. Paralelamente a nuestros posts, los equipos de atención al cliente internos explicaron en persona las distintas respuestas de Hästens para que sus clientes volvieran a ponerse en pie. Bueno, de vuelta a sus camas.